article-thumb
   

Canciller Holmes Trujillo: “El régimen de Nicolás Maduro está cada vez más solo”

El Cooperante | 16 diciembre, 2018

Caracas.- El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro, está cada día más solo y por eso se refugia en la retórica de la amenaza y en la invención de conspiraciones cuyo origen “es la constatación permanente de su propio fracaso, y del fracaso al que ha llevado a Venezuela”.

Lea también – Sujetos pertenecientes al Tren de Aragua secuestraron y asaltaron una familia que les dio refugio en Perú

En una entrevista exclusiva para El Tiempo, aseguró que el “régimen” se siente desesperado y la desesperación alimenta la paranoia. “Resulta curioso que se lancen esas acusaciones desde una tribuna cuyo telón de fondo lo constituyen buques y aeronaves militares de potencias extra-regionales”, agregó.

En este sentido, reiteró que Colombia no está promoviendo actividad armada contra Venezuela. “Colombia ha sido siempre respetuosa del principio de proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y lo seguirá respetando (…) Colombia está actuando multilateralmente, en el marco del Grupo de Lima y con el concurso de otros Estados democráticos, de conformidad con el derecho internacional y mediante herramientas políticas y diplomáticas, con el fin de contribuir a que en Venezuela se den condiciones favorables para el restablecimiento de la democracia y los venezolanos puedan volver a vivir en libertad”, dijo Holmes Trujillo.

Sobre  las relaciones diplomáticas, el titular de la cartera aseguró que las mismas están muy deterioradas. ​”Colombia ha visto con preocupación el quiebre de la democracia y el desmonte del Estado de derecho en Venezuela (…) América Latina ha luchado mucho a lo largo de su historia por su democracia. Por eso es lamentable que, después de haber alcanzado la democratización de la región en los años 80 y 90, se haya producido el retorno de la dictadura, como ha sucedido en Venezuela”, sentenció.

El régimen venezolano está cada vez más solo. Y Nicolás Maduro seguramente siente esa soledad más que nadie. Por eso se refugia en la retórica de la amenaza, en los epítetos desobligantes, en la invención de conspiraciones cuyo origen, quizá, es la constatación permanente de su propio fracaso, y del fracaso al que ha llevado a Venezuela“, concluyó  Holmes Trujillo.

Comentarios

comentarios