Connect with us

País

Canciller Yván Gil se reunió con el coordinador residente de la ONU en Caracas

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana ubicada en la ciudad de Caracas, un día después de que Gil tachará de “engañosas” las cifras del sistema de las Naciones Unidas sobre la ayuda a los venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Yván Gil.- El canciller Yván Gil informó este jueves que se reunió con el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla. 

Lea también: Cabello anuncia el desmantelamiento de un plan que buscaba "secuestrar" a Maikel Moreno

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana ubicada en la ciudad de Caracas, un día después de que Gil tachará de “engañosas” las cifras del sistema de las Naciones Unidas sobre la ayuda a los venezolanos.

En su cuenta de Telegram, Gil calificó de “productiva” la reunión que, según dijo, tenía como objetivo “fortalecer y profundizar la colaboración entre nuestras instituciones y el sistema de Naciones Unidas”. 

“Este esfuerzo busca avanzar en los planes de desarrollo económico y social, siempre bajo el liderazgo de nuestro pueblo”, sostuvo. 

El miércoles, Gil tachó de “engañosas” las cifras del sistema de las Naciones Unidas sobre la ayuda a los venezolanos, después de que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informara que unos 3,5 millones de ciudadanos recibieron asistencia humanitaria en 2024. 

Advertisement

“Algunos burócratas del sistema de Naciones Unidas pretenden lavarle la cara a los corruptos que saquearon los fondos destinados a los venezolanos”, aseguró Gil. 

Para el canciller, estas “cifras engañosas” buscan “encubrir el escándalo que está por estallar”, en referencia a la ayuda de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de “otras agencias” que “nunca llegó realmente a quienes más lo necesitaban”. 

“Ante la inminente caída del castillo de mentiras, sacan reportes inflados para fingir que hicieron algo. Lo que hubo fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de ‘ayuda humanitaria'”, agregó. 

Aseguró que este dinero de la ayuda humanitaria “terminó en los bolsillos de los opositores, en cuentas bancarias en el exterior, en financiamiento para campañas mediáticas”, así como en “la organización de guarimbas, en la compra de armas y hasta en el suministro de drogas para alimentar la violencia en las calles”. 



Advertisement

Tendencias