article-thumb
   

Rodríguez y Holguín acuerdan reforzar trabajo en conjunto de fuerzas militares

Christhian Colina

EFE.- “Estamos preocupados por la violencia en la frontera, por las diferentes situaciones que se han venido presentando, pero con el compromiso de trabajar conjuntamente y de reforzar ese trabajo que se vienen haciendo entre las fuerza militares venezolanas y colombianas”, aseguró la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, al salir del encuentro que sostuvo con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en Costa Rica.

Ambas cancilleres se comprometieron a trabajar unidas para resolver los problemas de violencia en la frontera común y acordaron celebrar una reunión el 14 de septiembre para tratar asuntos como contrabando e inmigración.

Holguín añadió que “unidos es la única manera” en la que van a poder ganarle a esta “mafias criminales” que operan en la frontera y que han traído “tanta desazón y tanta violencia”. Por su parte, la canciller de Venezuela indicó que “se han sentado como buenos hermanos” para revisar los temas bilaterales y regionales, en especial para “fortalecer la unidad” de sus países.

“Vimos el tema de la violencia en nuestras fronteras con estos grupos paramilitares y con estas bandas criminales que atentan contra el bienestar de nuestros pueblos, y como los delitos incluso en la frontera, que tienen que ver con el contrabando, afectan la economía venezolana“, aseveró Rodríguez.

La funcionaria venezolana agregó que también han llegado a acuerdos para “fortalecer” la comunicación entre los organismos de seguridad de ambos países y establecer mecanismos concretos que van a revisar en la próxima reunión que tienen en agenda para el próximo 14 de septiembre en Colombia.

El paso entre el departamento del Norte de Santander  y el estado Táchira permanecen cerrados desde el miércoles por la noche por decisión del presidente Nicolás Maduro, después que tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un civil resultaron heridos tras un ataque de presuntos contrabandistas.

Comentarios

comentarios