article-thumb
   

Unasur aprueba misión de observación el 6D: “Tendrán total libertad de movimiento”

Christhian Colina

EFE.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron este jueves la misión que el organismo desplegará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó una fuente del bloque suramericano.

En un comunicado, el organismo subrayó que “esta decisión ratifica la confianza en las misiones electorales que viene desplegando la Unasur para fortalecer la democracia desde hace varios años”.

El secretario general de la Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper manifestó que la misión “representa la oportunidad para que los millones de venezolanos decidan por ellos mismos, a través de la escogencia de sus voceros en la Asamblea, el curso que desean para su país en los próximos años”.

Samper explicó que la misión será de carácter técnico, que actuará en varias ciudades de Venezuela y que estará integrada por unas 50 o 60 personas que dispondrán “de una total libertad de movimiento”.

Yo creo que en un par de semanas ya se puede hacer el despliegue de la misión“, dijo, e indicó que ahora comienza la parte operativa que regulará la inmunidad, los privilegios y otros aspectos.

Comentarios

comentarios