article-thumb
   

Cancilleres del Tiar se reunirán en New York este lunes

María Fernández | 18 septiembre, 2019

Caracas.- El próximo lunes se reunirán los ministros de Exteriores de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), en New York, para tratar la crisis venezolana, así lo informó este miércoles el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Le Puede Interesar: Pompeo: “EE.UU. está dando otro paso para ayudar a devolver la democracia a Venezuela”

Santos dijo que “el día de ayer en una reunión aquí en Washington de los embajadores que están en el proceso del Tiar se tomó la decisión de que el lunes hay una reunión en Nueva York a nivel ministerial”.





El objetivo de la reunión es la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones, pero que sin embargo la reunión no significa que se apruebe el uso de acciones militares, informó AFP.

Hace una semana los cancilleres fueron convocados tras una votación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde 12 de los 19 países que componen el Tiar votaron a favor de su activación.

Santos aseguró que Iván Duque, presidente de Colombia, presentará pruebas sobre el respaldo del régimen venezolano a los grupos terroristas colombianos en su territorio.





 

Comentarios

comentarios