article-thumb
   

Colombia pidió a Venezuela verificar la presencia de líderes del ELN en su territorio

El Cooperante | 4 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Colombia informó el viernes que pidió a Venezuela verificar la presencia de algunos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su territorio y, en caso de confirmarse, solicitó su captura.

Lea también: La comida estaba podrida: Venezolanos en Chile estafaron a connacionales en fiesta de Fin de Año

El gobierno  de Nicolás Maduro ha sido acusado en el pasado por Colombia de pasar por alto la presencia de grupos al margen de la ley como el ELN y las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la porosa frontera que comparten los dos países.





El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia transmitió, el pasado 3 de enero, a través de nota verbal, un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, solicitando al Gobierno de Venezuela verificar la presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN, según un comunicado.

“Igualmente, solicitó hacer efectiva la circular roja de Interpol, de ser el caso, contra Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García”; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”; y Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”, agregó.

Información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

comentarios