Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cancillería de Colombia convoca reunión con el cuerpo diplomático para informar sobre situación del país

Se tiene previsto que el encuentro se lleve a cabo el próximo 5 de mayo

Foto: Cortesía

Caracas.- La canciller de Colombia, Claudia Blum convocó este martes a una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar sobre el desarrollo de la situación que afronta la nación ante las últimas manifestaciones registradas en rechazo a la reforma tributaria, que han dejado al menos 19 muertos y más de 800 personas heridas, según datos oficiales.

En una breve respuesta compartida en Twitter, la Cancillería afirmó que "Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y garantes de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica", resaltan.

Se tiene previsto que la reunión se lleve a cabo el próximo 5 de mayo.

Las declaraciones de la Cancillería colombiana tras los últimos pronunciamientos realizados por parte de la comunidad internacional, quienes han rechazado la represión policial contra los manifestantes.

Hasta este lunes, la Defensoría del Pueblo reportó al menos 19 fallecidos vinculados con las protestas y 140 quejas por la presunta desaparición de ciudadanos, casos de abuso policiales y personas heridas.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación