article-thumb
   

Cancillería de Colombia pide asistencia médica para 59 connacionales detenidos en La Yaguara

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- La Cancillería de Colombia reveló que desde el 3 de octubre aumenta acciones para que los 59 connacionales de ese país que se encuentran detenidos en la cárcel de La Yaguara, ubicada en Caracas, Venezuela, reciban la atención médica necesaria ante la proliferación de tuberculosis y hepatitis que se encuentra en ese lugar.

Lea también — Gobierno de Perú evalúa apelar fallo que permite ingreso a venezolanos sin pasaporte: “Debemos cautelar la seguridad”

“A la fecha, los connacionales fueron examinados para determinar el estado de salud e igualmente se les hizo llegar medicinas e hidratación, precisó referida instancia a través de un comunicado.

En este sentido, precisaron que hasta los momentos han ejecutado doce asistencias médicas, catorce entregas de alimentos y varias jornadas de suministro de artículos de aseo, así como de provisiones para cubrir las necesidades básicas de los colombianos, según refiere El Nacional.

El coordinador de la oenegé Observatorio Venezolano de Presiones (OVP), Humberto Prado, denunció que en las instalaciones del centro reclusorio de La Yaguara se encuentran varios detenidos enfermos de hepatitis y tuberculosis, quienes no están recibiendo las atenciones médicas necesarias para sus respectivas condiciones de salud.


“Es una cuestión tan grave que ni están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos”, explicó Prado.

Comentarios

comentarios