Connect with us

Internacionales

Cancillería de Colombia protegerá a migrantes venezolanos que cruzaron la frontera por Cúcuta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de julio.- El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, señaló que ejecutarán unas medidas especiales para la protección de la población migrante que llegó a Cúcuta desde Venezuela.

Lea también: ¿Guiso? Denuncian hallazgo de cédulas colombianas en centros electorales en Ureña

Según informó Bautista, "se está atendiendo población muy vulnerable que se encuentra en situación de riesgo en el área metropolitana, como niños y personas que están pernoctando en la calle".

Los operativos comenzaron este sábado ayudando, en primera instancia, a los menores de edad, señaló la Cancillería de Colombia en su sitio web.

Con miras a brindar atención a la población migrante en Norte de Santander, a partir de este sábado el sector salud está en alerta amarilla para continuar monitoreando la situación.

En la jornada de trabajo que se desarrolló en Cúcuta, participaron el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Darío Higuera.

Advertisement




Tendencias