article-thumb
   

Cancillería de Colombia tildó como “atentado” la autojuramentación de Luis Parra

Fabiola Cedeño | 5 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Archivo.- La Cancillería de Colombia tildó de “atentado” en contra de la democracia el episodio de este domingo en el que el diputado Luis Parra junto a otros disidentes de la oposición, se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional.

Lea también: Golpe parlamentario: Luis Parra se autojuramentó como presidente de la AN

“Este nuevo atentado contra la democracia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos”, denunció la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.





La Cancillería colombiana destacó que la elección de este 5 de enero del Palacio Legislativo fue fraudulenta y por esa razón, aseveró que el resultado no es reconocido por el Gobierno colombiano.

“Sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano”, agregó.

Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia que ejercieron funcionarios del Gobierno de facto en contra de los parlamentarios de oposición.





“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los Diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación inindependientes”, señaló la Cancillería.

Los parlamentarios disidentes de la oposición, ingresaron al Palacio Federal Legislativo sin inconvenientes, mientras que a Juan Guaidó y a otros legisladores, se les impidió el acceso al recinto.

 

 

Comentarios

comentarios