Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cancillería de España confirma que Leopoldo López encuentra en Madrid

La Cancillería hace un llamado a los factores políticos de Venezuela para que inicien un proceso de negociación

Caracas.- La Cancillería de España confirmó este domingo mediante un comunicado que el político venezolano Leopoldo López se encuentra en la ciudad de Madrid en compañía de su familia.

Lea también: EFE: Leopoldo López llegó a Madrid tras su salida de Venezuela

La misiva emitida por el organismo diplomático, denuncia que tras la salida voluntaria de López de la sede de la Embajada de España en Caracas algunos de sus trabajadores han sido detenidos.

"Condenamos las detenciones de personal laboral de la embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", se lee en el texto.

En la carta, el gobierno español reiteró su llamado a la negociación y ratificó su apoyo a la lucha democrática en Venezuela.

"España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos y que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su posición de ayudar en dicho proceso", concluye la misiva.





Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico