article-thumb
   

Cancillería de Maduro denunció que Guaidó utilizó una “identidad falsa” para abordar avión de TAP

Jessica Dirinot | 14 febrero, 2020

Caracas.- El canciller oficialista, Jorge Arreaza, compartió la tarde de este viernes un comunicado en el que expresa en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro,  su “condena” a las “graves irregularidades” cometidas por la línea aérea TAP de Portugal, en el vuelo TP173 de fecha 12 de febrero de 2020, las cuales -a su juicio-  “contravienen” las disposiciones en materia de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional: “Juan Guaidó utilizó na identidad falsa”, cita la misiva.

Lea también: Portugal rechazó las acusaciones del régimen de Maduro sobre el vuelvo de TAP con el tío de Guaidó

El comunicado fue compartido a través de su cuenta en la red social Twitter, donde califica de “graves violaciones” de seguridad aeronáutica el hecho de que hayan permitido el acceso al pasajero Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.





“Venezuela condena las graves violaciones de la seguridad aeronáutica cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, en el vuelo TP173, el 12 de Febrero, y exige a las autoridades portuguesas la explicación que corresponde y la apertura de una rigurosa investigación”, fue el escrito que acompañó el comunicado emitido por la cancillería de Maduro.

En la misiva detalla que “en primer lugar, en el referido vuelo se facilitó el abordaje del diputado Juan Gualdo en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI”.

“De igual manera, las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas”, reiteran en el comunicado.





Agregaron que “consecuentemente, Venezuela exige a las autoridades portuguesas las explicaciones correspondientes y la apertura de una rigurosa investigación en relación con estos hechos, toda vez que ambas situaciones sólo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país. En función de lo expuesto. Venezuela objeta y considera ligeras y sin fundamento las declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa. Augusto Santos Silva, al pretender minimizar tan grave situación y desconocer los riesgos para la seguridad de los pasajeros y para la paz del pueblo venezolano”.

Comentarios

comentarios