Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cancillería de Maduro felicita a Antonio Guterres tras su reelección como secretario general de la ONU

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno de Maduro se encuentra a su disposición "para fortalecer aún más la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas"

Archivo

Caracas.- La Cancillería de Nicolás Maduro felicitó este sábado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, tras su reelección para un nuevo período de cinco años al frente de la organización.

Lea también: Antonio Guterres seguirá al frente de la ONU por otros cinco años

"Su elección por consenso, compromete mucho más a la organización en el fortalecimiento de sus tres pilares fundamentales, contribuyendo en el abordaje y tratamiento eficaz de los desafíos emergentes que enfrenta la humanidad, por medio de un multilateralismo inclusivo innovador, orientado a honrar el compromiso asumido con 'los pueblos de las Naciones Unidas', sin dejar a nadie atrás, especialmente en los actuales y difíciles tiempos de pandemia", dijo el canciller Jorge Arreaza en un comunicado compartido en redes sociales.

Arreaza expresó sus "mejores deseos de éxito" al Secretario General de la ONU, a quien le aseguró que el Gobierno de Maduro se encuentra a su disposición "para fortalecer aún más la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, en beneficio del pueblo venezolano, de un mundo más pacifico y próspero".

Antonio Guterres y Venezuela

El pasado 16 de septiembre, Guterres exhortó a la Administración de Nicolás Maduro a tomarse “muy en serio” el informe de la Misión Internacional de Investigación, encargada de documentar la situación en el país.

Afirma que el documento es "preocupante" porque contiene una amplia recopilación de crímenes de lesa humanidad cometidos, principalmente, por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

El destacado informe señala que fueron estudiados 2 500 incidentes que involucraron 4 600 asesinatos “cometidos por las fuerzas de seguridad, y que podemos considerar ejecuciones extrajudiciales”.

Según la ONU, los casos investigados y documentados, las personas detenidas fueron víctimas de desapariciones forzadas de corta duración, actos de tortura y tratos crueles e inhumanos, haciendo énfasis en la violencia sexual y de género.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro