Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cancillería de Maduro rechaza donación para migrantes venezolanos por parte de la comunidad internacional

Jorge Arreaza pidió a la comunidad internacional que "cese sus actos de agresión política, económica y comunicación contra Venezuela", así como la liberación de los fondos del país bloqueados en el exterior

Trinidad y Tobago elcooperante
Jorge Arreaza, foto referencial.

Caracas.- La Cancillería de Venezuela rechazó este jueves la donación de 1 554 millones de dólares realizada por Estados Unidos, Canadá, España y la Unión Europea (EU) para atender la migración venezolana.

Lea también: La UE donará 137 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana

“La sociedad venezolana observa hoy con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática denominada ‘Conferencia de Donantes para la Migración Venezolana’, sin que se conozca el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años para este fin”, dijo el canciller Jorge Arreaza en un comunicado.

Arreaza calificó la conferencia como un “vestigio de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela”, presuntamente promovida por la Administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hoy, autoridades de España, Canadá, la Unión Europea (UE) y agencias de la ONU, bajo el estricto guion de Washington, exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano, omitiendo escandalosamente, tanto las causas vinculadas a la imposición de un bloqueo criminal a través de sanciones ilegales, hasta las situaciones de discriminación y explotación a las que son sometidas ciudadanos venezolanos en muchos países del continente”.

Aseguró que el mundo actualmente es testigo de una “burda operación de propaganda política antivenezolana, que resulta además altamente rentable”.

“Las agencias de las Naciones Unidas especializadas en materia migratoria y sus socios, se frotan las manos con la expectativa de contar con este jugoso presupuesto paralelo, fruto del sufrimiento de seres humanos inocentes”, agregó.

Arreaza además indicó que la comunidad internacional, valiéndose de la retórica estigmatizadora, califica de ‘refugiados’ a la totalidad de las personas de origen venezolano.

“Ensamblan una fachada para justificar sus opacas operaciones financieras de supuesta salvación y exhiben una hipócrita compasión narrativa, a pesar de que varios de los países donantes son emisores históricos de migrantes, o bien han promovido fenómenos migratorios a través de acciones de guerra y desestabilización”.

Finalmente, el canciller venezolano exigió a los gobiernos y organizaciones que participan en la conferencia que “cesen sus actos de agresión política, económica y comunicación contra Venezuela, liberen los fondos y activos y levanten el ignominioso bloqueo financiero y comercial que ellos mismo promueven”.

En los últimos 20 años, Venezuela atraviesa una de las crisis migratorias más severas del mundo debido al deterioro de los servicios públicos, bajos salarios, presuntas violaciones de los Derechos Humanos y el aumento de la delincuencia.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...