Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cancillería de Maduro rechaza "nueva agresión" de la Unión Europea contra funcionarios nicaragüenses

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los Estados Unidos"

Foto: @jaarreaza

Caracas.- La Cancillería de Venezuela rechazó este lunes la “nueva agresión” de la Unión Europea (UE) contra Nicaragua, luego de que el bloque anunciara sanciones contra ocho funcionarios nicaragüenses, entre ellos, la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lea también: Panel de expertos de la OEA pide a la CPI avanzar sobre el caso de Venezuela

"Venezuela rechaza categóricamente la nueva agresión dirigida desde la Unión Europea contra el Gobierno y las instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a altos funcionarios del Estado, incluyendo a la vicepresidenta, Rosario Murillo", dijo el canciller Jorge Arreaza en un comunicado compartido en Twitter.

Aseguró que, con esta decisión, la Unión Europea se pone al margen del Derecho Internacional y de todas las normas internacionales de “convivencia pacífica, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”. 

Además, según Arreaza, “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los Estados Unidos, que continúa su acción injerencista contra el pueblo nicaragüense, presionando a Gobiernos e instituciones internacionales para que cumplan sus designios”. 

"Venezuela expresa nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua frente a este nuevo ciclo de agresiones, al tiempo que reivindicamos su derecho sagrado a tomar las acciones pertinentes contempladas en su ordenamiento jurídico, para salvaguardar su independencia y dignidad nacional", concluyó.

La Unión Europea anunció este lunes sanciones contra varios funcionarios nicaragüenses por socavar la democracia y violar el Estado de derecho.

"El Consejo ha impuesto medidas restrictivas a ocho personas más responsables de graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua y cuyas acciones socavaron la democracia o el Estado de derecho", informó el bloque en un comunicado.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias