Connect with us

Destacados

Cancillería de Maduro rechaza "nueva arremetida injerencista" de Estados Unidos contra Nicaragua

En el comunicado emitido este viernes, Jorge Arreaza ratificó su apoyo al gobierno de Daniel Ortega y a los cuatros funcionarios afectados

Publicado

/

Caracas.- La Cancillería de Venezuela rechazó este viernes la "nueva arremetida injerencista" del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra Nicaragua, luego de que el país norteamericano impusiera recientemente nuevas sanciones contra cuatro altos funcionarios de dicho país.

Lea también: EE. UU. sanciona a cuatro funcionarios de Nicaragua tras ola de detenciones a opositores

"Venezuela expresa de manera categórica su rechazo ante la nueva medida injerencista adelantada por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y las instituciones de Nicaragua, al dictar pretendidas medidas coercitivas unilaterales contra cuatro altos funcionarios de ese Estado", señaló el canciller Jorge Arreaza en un comunicado.

Aseguró que la nueva "expresión de soberbia imperialista", constituye una "clara manifestación de desprecio hacia el Derecho Internacional, con el objetivo de evitar que el Estado nicaragüense tome decisiones soberanas para garantizar la paz y la estabilidad del país".

En este sentido, el funcionario socialista ratificó su apoyo al gobierno de Daniel Ortega, "en especial a los cuatro dignos funcionarios afectados por las irracionales medidas coercitivas".

"Venezuela expresa su respeto y admiración por el compromiso del presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, en la defensa diaria de la soberanía e independencia de Nicaragua", concluyó.

Advertisement

El miércoles de 9 junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó nuevas sanciones contra Camila Antonia Ortega Murillo, hija de Daniel Ortega; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional; y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada del Ejército de Nicaragua y director ejecutivo del Instituto Militar de Previsión Social.

La medida se produce luego de que en los últimos días el régimen de Daniel Ortega anuncia la detención de cinco líderes opositores, cuatro de ellos candidatos a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo mes de noviembre, donde el mandatario nicaragüense busca su nueva reelección.

"EE. UU. continuará exponiendo a aquellos funcionarios que continúan ignorando la voluntad de sus ciudadanos", dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea Gacki, en aquella oportunidad.





Tendencias