Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cancillería de Maduro rechazó las "falsas acusaciones" de Duque por ataques del ELN

El canciller Félix Plascencia aseveró que usar a Venezuela para “desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos”

Foto: Cortesía

Caracas.- El canciller Félix Plasencia rechazó este sábado las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que el ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca fue planificado desde Venezuela. 

Lea también: Iván Duque aseguró que ataque en Arauca se planeó desde Venezuela

“Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenario, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo”, dijo Plasencia en su cuenta de Twitter. 

Aseveró que usar a Venezuela para “desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos”. 

“En Colombia planificaron los magnicidios contra los presidentes (Nicolás) Maduro y (Jovenel) Moïse. Desde Colombia se atacó la población de La Victoria en Apure y se entrenó mercenarios para la operación Gedeón. El estado Colombiano es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente”, concluyó. 

En horas de la mañana de este 11 de septiembre, Iván Duque condenó el asesinato de cinco militares y aseguró que el ataque fue planeado por el ELN y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el territorio venezolano. 

Duque también dijo que el ataque se debe a la presión militar que su gobierno ha ejercido contra los grupos terroristas, al tiempo que ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro a desplazarse al lugar para atender la situación.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"