article-thumb
   

Cancillería de México citó a embajadora de Venezuela tras acusaciones de atentado

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- La cancillería mexicana llamó este lunes a la embajadora de Venezuela para concederle una carta diplomática en la que consideran como “infundadas” las acusaciones de que diplomáticos de ese país que se encuentran en territorio venezolano estuvieran vinculados a autores de un ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también — Chile, México y Colombia rechazaron las acusaciones “infundadas” de Jorge Rodríguez

En referido comunicado, la cancillería mexicana explica que la embajadora venezolano María Lourdes Urbaneja sostuvo una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Icaza le expresó a Urdaneja que “el enérgico rechazo del gobierno de México por las infundadas acusaciones emitidas por el Ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano”.

La misiva va dirigida a las declaraciones que ofreció el domingo el ministro Jorge Rodríguez, quien exigió a México, Colombia y Chile precisar si sus diplomáticos respaldaron el presunto intento de escape de uno de los supuestos responsables del estallido de drones con explosivos, el pasado 4 de agosto, durante un actor liderado por el presidente Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.


“Los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y la Convención de Viena”, señala el corto texto emitido por la cancillería mexicana.

México se une a los gobiernos de Colombia y Chile, los cuales también han rechazado dichas acusaciones.

Comentarios

comentarios