Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cancillería de Perú entrega nota de protesta a Argentina por felicitación a Pedro Castillo

La carta fue entregada al embajador de Argentina en el país latinoamericano, a quien se le indicó que los resultados finales de las elecciones presidenciales aún no han sido anunciados

Foto: Cortesía

Caracas.- La Cancillería de Perú entregó este jueves una nota de protesta al embajador de Argentina en el país latinoamericano, en reclamo por la felicitación de Alberto Fernández al candidato presidencial Pedro Castillo, a pesar de que aún se desconoce el ganador de los comicios convocados el pasado 6 de junio.

Lea también: Condenan a un año y medio de prisión a la persona que abofeteó a Emmanuel Macron

"Ante las expresiones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al embajador argentino, indicando que los resultados finales de las elecciones generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país", señaló la Cancillería en un comunicado compartido en redes sociales.

El pronunciamiento de la Cancillería se da luego de que Alberto Fernández extendiera su felicitación al candidato de izquierda Pedro Castillo, quien mantiene la ventaja en el conteo de votos frente a su rival, Keiko Fujimori.

En un mensaje compartido en Twitter, el mandatario aseguró que le expresó su deseo a Castillo de unir "fuerzas en favor de América Latina", asegurando que Perú y Argentina son dos naciones hermanas.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", apuntó en su cuenta de Twitter.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles