Cancillería de República Dominicana asegura que el rey Juan Carlos I no ha llegado al país | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Cancillería de República Dominicana asegura que el rey Juan Carlos I no ha llegado al país

El antiguo monarca decidió irse de España tras un escándalo de corrupción

Caracas.- El Departamento de Migración de República Dominicana informó este martes que el rey emérito de España Juan Carlos I, no ha ingresado al país.

Lea también: Abrams: Seguiremos reconociendo a Guaidó después de enero de 2021

La información del Departamento de Migración se dan tras reportes de la prensa española sobre su supuesta llegada al territorio dominicano del monarca, quien decidió exiliarse tras verse envuelto en un escándalo de corrupción.

La Cancillería dominicana aseguró que no poseen información sobre Juan Carlos I de 82 años, reseñó AFP.

Este lunes Juan Carlos I hizo publica su decisión de irse de España en una carta de tres párrafos dirigida originalmente a su hijo, el actual jefe de Estado Felipe VI.

«Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que generan ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones”, reza parte de la misiva.

El comunicado del rey Juan Carlos cierra busca frenar la crisis provocada por las constantes presiones recibidas en el palacio de la Zarzuela, para que el Rey tomara una decisión sobre su padre, luego de que se hicieran publicas ciertas informaciones relativas a la existencia de cantidades de dinero que el anterior monarca no habría declarado.

Artículos relacionados

Destacados

La mujer trans se encontraba en su vehículo con su pareja y otros dos acompañantes cuando fueron sorprendidos por los uniformados

Destacados

Las protestas en Yaracuy no han parado desde hace cinco días y los cuerpos de seguridad han reaccionado con equipos antimotines

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso