Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canciller Arreaza: Es lamentable que EE. UU. se aleje de la diplomacia y reitere el modelo de agresión

Arreaza lamentó que con la medida, la Administración de Joe Biden «ignore» el reciente llamado de la relatora de las Naciones Unidas sobre el impacto de las sanciones en Venezuela

Foto: @jaarreaza

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza publicó este miércoles un comunicado en rechazo a la extensión del decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela una «amenaza para la seguridad y política interior» del país norteamericano.

Lea también: AN inicia proceso de entrevistas a candidatos para rectores del CNE

En la misiva, la cancillería de Venezuela rechaza «categóricamente» la renovación del decreto vigente desde 2015, cuando ejercía como presidente Barack Obama.»El gobierno de los Estados Unidos aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano», se lee en el documento.

«Es lamentable que el gobierno de los Estados Unidos , con esta medida, continúe alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la Administración pasada que ha causado grandes daños al pueblo de Venezuela poniendo en riesgo áreas tan vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos».

La Casa Blanca informó este miércoles sobre un decreto del presidente Joe Biden, quien extendió el decreto de emergencia que considera a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos».

En una misiva firmada por el mandatario estadounidense el 2 de marzo, explica que la extensión del decreto seguirá vigente tras considerar la nueva Administración que la situación en Venezuela «continúa representando una amenaza».





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...