Cancillería lamentó la muerte de Qasem Soleimani y envió mensaje de solidaridad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cancillería lamentó la muerte de Qasem Soleimani y envió mensaje de solidaridad

Foto: Cortesía.

Caracas/ Foto portada: MPPRE.- La cancillería del Gobierno de Nicolás Maduro emitió este viernes un comunicado en el que lamenta la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, a causa de una ataque liderado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Matan a Qasem Soleimani, general de la Guardia Revolucionaria de Irán

A través de la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado en nombre del régimen de Nicolás Maduro, para condenar el «ataque militar del 3 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak, por fuerzas de Estados Unidos», en la que resultó asesinado el general Qasem Soleimani, una de las principales figuras en las filas militares del Medio Oriente.

«Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional, dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraban en zona de conflicto», precisaron en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Maduro lamentó las muertes causadas «y transmite sus sentimientos de condolencias y solidaridad a los pueblos y gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República de Irak, al tiempo que hace un llamado para que se respete el Derecho Internacional Público y para que todos los actores involucrados contribuyan a preservar la paz en el Medio Oriente».

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones