article-thumb
   

Cancillería rechazó “Ley Verdad” para Venezuela que impulsa el Congreso de EE. UU.

Gianfranco Ruggiero | 19 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: @cancilleríaVE. La Cancillería del régimen difundió este jueves un comunicado en el que rechazó la Ley de Ayuda de Emergencia y Asistencia a la Democracia de Venezuela, que impulsan los senadores Bob Menendez y Marco Rubio, para ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “TSJ declara nulidad de la modificación del Reglamento Interior y de Debates aprobada por la AN”

“El Congreso estadounidense pretende mediante este acto legislativo, abrogarse el derecho de castigar a países que mantengan relaciones comerciales con Venezuela. Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal sobre Venezuela”, dice parte del comunicado.





Por otra parte, este martes el embajador de Venezuela en los Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Vecchio, ofreció a través de un serie de tuits en su cuenta en la red social Twitter, la postura del Gobierno interino acerca de esta ley: “Institucionaliza mecanismos de presión contra la dictadura de Maduro y sus colaboradores, como Rusia y Cuba; y fortalece los mecanismos de Ayuda Humanitaria para el pueblo venezolano”.

Asimismo, agradeció al Senado de la nación norteamericana por su respaldo a la “causa humanitaria y la libertad de Venezuela”. Por último, el diplomático enfatizó que con el liderazgo del presidente (E) Juan Guaidó, sumado a la presión internacional e interna, aspiran conquistar próximamente la libertad en Venezuela.

Comentarios

comentarios