article-thumb
   

¿Intromisión? Cancillería rusa advierte campaña internacional contra parlamentarias del 6D

Admin

Saimar De Santis.- En un comunicado difundido recientemente, el Ministerio de Exteriores de Rusia consideró que desde el exterior se presiona a los electores venezolanos de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Percibimos un crecimiento en la campaña informativa destinada a ejercer presión sobre los electores venezolanos y sembrar de antemano dudas sobre la legitimidad de los resultados de la votación“, anunció la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Según expresó Zajárova, divulgar los datos de las encuestas antes de las elecciones podría generar rechazo en la población, pues “van a generar dudas si no ofrecen el resultado deseado a uno de los polos políticos” agregando que para ellos eso constituye “una violación inaceptable de los principios democráticos básicos“.

Para Zajárova, “el sistema electoral venezolano ha confirmado en más de una ocasión, y también según las evaluaciones de los observadores internacionales, su fiabilidad y su correspondencia plena con las normas democráticas comúnmente aceptadas”.

Comentarios

comentarios