article-thumb
   

Cancillería rusa lamentó que EE. UU. no abandone la línea de “derrocar” a Maduro

Reinaldo Villanueva | 12 diciembre, 2019

Caracas.- La portavoz del Ministerio ruso para las Relaciones Exteriores, María Zajárova, lamentó este jueves que la Administración de los Estados Unidos mantenga sus intenciones de lograr un cambio político en Venezuela a través del “derrocamiento” de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: La crítica de Luis Vicente León a la oposición sobre proyecto de atención al sector eléctrico

“Desafortunadamente, Washington no piensa abandonar su línea para derrocar al legítimo Gobierno venezolano”, manifestó Zajárova durante una sesión informativa, al tiempo, sostuvo que aunque desde la Casa Blanca se producido “cierta suavización de la retórica”, continúan los intentos de “desestabilizar” Venezuela, refirió RT.





Además, fustigó que se incrementen las sanciones “ilegales”. Medidas implementadas por EE. UU. para generar presión en el régimen de Maduro.

El pasado 9 de diciembre, el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos impuso sanciones al director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime); Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y a su antecesor, Juan Carlos Dugarte Padrón, por estar “involucrados en corrupción” por medio de la entidad pública.

Según el comunicado oficial del Tesoro, Dugarte “recibió sobornos” y estuvo “implicado públicamente en tratos corruptos como la venta de pasaportes” mientras fungía como director del Saime.





Por su parte, Vizcaino, es señalado de haber cobrado pasaportes en “miles de dólares, transfiriendo los fondos a sus cuentas bancarias personales en el extranjero”. Además, se le acusa de otorgarle este documento a personas que no poseen nacionalidad venezolana, vendiéndolo en divisas estadounidenses.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), bloqueó todos los activos bajo jurisdicción estadounidense de Dugarte y Vizcaino.

Comentarios

comentarios