Connect with us

Internacionales

Cancillería tildó como "receta de aniquilación" el atentado contra Cristina Fernández

Nicolás Maduro también se solidarizó con la expresidenta de Argentina que salió ilesa del ataque

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Cancillería de la administración de Nicolás Maduro dijo este viernes que el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández forma parte de una "receta de aniquilación" por parte de sectores de la derecha internacional.

Lea también: "Desmantelaron banda de alias "Carlitos Ceballos": tenía azotado Parque Caiza"

En el comunicado publicado en Twitter por el canciller, Carlos Faria reiteró que el Ejecutivo rechaza este "cobarde acto que infructuosamente persigue silenciar las actuaciones de la vicepresidenta argentina".

"Expresa su solidaridad ante la creciente campaña de odio y desmedida persecusión política dirigida por los infames sectores de la derecha internacional contra Cristina Fernández de Kirchner".

Además el texto subraya que las agresiones no han podido lograr la destrucción moral y política, y por esa razón "recurren a la mayor bajeza de atentar contra la vida de quienes representan la voz de nuestros pueblos".

Fernández pasó un gran susto la noche del jueves cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio de Recoleta, cuando un hombre le sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza.

Varios aficionados de la expresidenta de ese país estaban esperando a Cristina para saludarla, cuando de repente el sujeto la apuntó y según lo reseñado por el diario TN apretó el gatillo pero no salió la bala.

Advertisement

De inmediato el agresor fue detenido cerca del lugar del suceso, al tiempo que el arma fue hallada a escasos metros de la residencia de la exmandataria.





Tendencias