article-thumb
   

Cancillería uruguaya: Esperamos que impere espíritu democrático en nuevo Parlamento

Admin

El Cooperante.- El Gobierno uruguayo deseó este miércoles que “prevalezca el espíritu democrático” en el nuevo Parlamento, electo el pasado 6 de diciembre, para que inicie su trabajo de “conformidad con la voluntad soberana del pueblo”, según un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno de Uruguay confía en que esta nueva Asamblea Nacional inicie sus trabajos de conformidad con la voluntad soberana del pueblo venezolano, el apego a la institucionalidad y el Estado de derecho y alienta a que prevalezca el espíritu democrático, el diálogo y la convivencia pacífica entre los distintos actores en Venezuela”, señaló.

Este martes arrancó una nueva legislatura con la instalación del Parlamento electo el pasado diciembre, donde la oposición consiguió 112 diputados, de 167 posibles, lo que puso fin a 17 años de hegemonía parlamentaria chavista.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió el pasado 30 de diciembre “de forma provisional e inmediata” la proclamación de cuatro diputados electos (tres opositores y uno oficialista) en el estado de Amazonas tras un recurso del chavismo por un supuesto fraude en las votaciones.

Comentarios

comentarios