article-thumb
   

Candidata Hillary Clinton quiere reclasificar la marihuana con fines medicinales

Admin

Lohena Reverón.- Hillary Clinton quiere reclasificar la marihuana como una sustancia menos peligrosa para permitir más investigación sobre las propiedades medicinales de la droga, así lo manifestó la candidata presidencial demócrata, este sábado en Carolina del Sur.

“Lo que quiero es apoyar la investigación sobre la marihuana medicinal porque son muchos más los estados que han aprobado la marihuana medicinal que los que la han legalizado, por lo que tenemos dos experiencias diferentes o incluso experimentos pasando en este momento”, dijo Clinton tras ser consultada sobre prohibición de la marihuana durante una reunión.

La marihuana está clasificada como una droga de Clase I, la más peligrosa de las cinco categorías de sustancias enumeradas en las Ley de Sustancias Controladas. Según la clasificación federal, drogas de Clase I Have “aceptados sin uso médico”, que incluye otras sustancias como la heroína, el éxtasis y el LSD.

Según la propuesta de Clinton, la marihuana se convertiría en una sustancia de la Lista II, que se considera que tienen “menos potencial de abuso. “La cocaína, OxyContin, Adderall y metanfetaminas son drogas de la Lista II. La medida asomada por Clinton, permitiría a los investigadores federales explorar cómo utilizar mejor la marihuana como medicina.

“Y el problema con la marihuana medicinal es que hay una gran cantidad de evidencia anecdótica sobre lo bien que funciona para ciertas condiciones, pero no hemos hecho ninguna investigación. ¿Por qué? Porque se considera lo que se llama una droga de Clase I y se puede ni siquiera hacer la investigación en ella”, dijo Clinton.

“Si vamos a tener una gran cantidad de estados la creación de dispensarios de marihuana de manera que las personas que tienen algún tipo de necesidad médica son cada vez marihuana, necesitamos saber cuál es la calidad de la misma, ¿cuánto debe tomar, ¿qué debe evitar si usted está tomando otros medicamentos “, continuó.

Clinton ha dicho previamente que ella no apoya la legalización de la marihuana, pero cree en el uso médico del cannabis y la reforma del sistema de justicia penal para mantener los delincuentes de drogas de bajo nivel de la cárcel. “Tenemos que dejar de encarcelar a las personas que usan marihuana”, dijo el mes pasado durante el debate primarias demócratas.

Con información de Huffington Post

Comentarios

comentarios