article-thumb
   

Candidatas de la MUD denuncian ventajismo e intimidación del PSUV en el estado Táchira

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este lunes las candidatas a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano y Leidy Gómez, denunciaron que en sus respectivos circuitos los electores son víctimas de amenazas y se ven impedidas a hacer campaña con normalidad, porque parte de las jurisdicciones donde representan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran bajo Estado de excepción.

Arellano aseguró que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y directores de la Gobernación del estado Táchira, amenazan a los electores tachirenses con saber si votaban por los abanderados opositores y si en efecto lo hacían les serían retiradas las ayudas gubernamentales que reciben.

“Amenazan a quienes recibieron un beneficio de la Misión Vivienda o beneficio médico y decirles que si no votan por los candidatos del PSUV, van a perder la propiedad de la casa o el beneficio recibido. Esa campaña en vez de motivar a la participación, al respeto, al resguardo electoral, están buscando la intimidación y coartar el derecho a decidir que tiene el pueblo del Táchira”, dijo la también dirigente de Voluntad Popular.

Por su parte, Leidy Gómez indicó que en el circuito de la frontera los candidatos de la alianza oficialista han podido hacer sus actos “sin la afluencia masiva del pueblo sino la presencia de la nómina gubernamental que ellos amedrentan”, situación disímil a su campaña, que ha tenido que cambiar las caminatas por visitas personales.

Intentamos realizar un casa a casa en El Valle de Capacho y al sitio llegaron tres patrullas de la Guardia Nacional y empezaron a rodear el sector. Evidentemente esto generó incomodidad a las personas que estábamos visitando y decidimos seguir con la campaña de organización. El primero que vulneró el estado de Excepción es el gobernador Vielma Mora cuando realizó un acto público en la Plaza La Confraternidad y en la Plaza Miranda de San Antonio”, dijo.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios