article-thumb
   

Candidato a alcaldía de Lima arremetió contra venezolanos con discurso xenófobo (+Video)

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Uno de los candidatos a la Alcaldía de Lima, Perú, está generando conmoción en el país sureño luego de manifestar, en diversas oportunidades, mensajes xenofóbicos hacia los migrantes venezolanos. Perú, que ha sido uno de los países más receptivos con los connacionales, tienen en el ojo del huracán a Ricardo Belmont, un exanimador, empresario y exalacalde la capital peruana, quien no se ha reservado su opinión conservadora sobre la migración masiva.

Lea también: Buque hospital de EEUU atenderá emigrantes venezolanos a partir de septiembre

“Han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos”, es una de las tantas polémicas que Belmont, de padres inmigrantes, ha hecho en contra de la comunidad venezolana residenciada en Lima. De acuerdo con Diario Correo, en una entrevista ofrecida este miércoles a la periodista Milagros Leiva, el candidato a alcalde defendió su postura y aseguró que no es xenófobo, sin embargo, la masiva llegada de venezolanos solo ha generado problemas para el país.

“No generan riqueza porque la plata la mandan fuera”, fue una de los argumentos que Belmont dio para detener el ingreso de los criollos al país. En la controversial entrevista, en la que Leiva defendió a los connacionales, criticó el “amor” que le ha entrado a los peruanos por los inmigrantes venezolanos, por lo que los instó a darles cobijo en su casa. 

“Que se defiendan solos (los venezolanos), porque si no defienden su país, si no la pelean allá, se vienen acá a que nosotros que somos tan buena gente con los extraños, le vamos a dar nuestras casas le van a quitar el trabajo a los peruanos, es lo que pienso”, respondió el exanimador de televisión a la defensa de Leiva a través de un live en su cuenta en Facebook que hizo luego de culminar la entrevista.


Según Trome, en la misma transmisión aseveró que “los venezolanos tienen muy buena pinta, las mujeres están bastante potables, están ‘maceteaditas’, están muy agradables y ellas, como alguien dijo, ‘no parece que vinieran de Venezuela’ porque se supone que en Venezuela no hay comida”, un comentario que muchos han calificado de machista y abusivo contra las mujeres.

Belmont es el segundo candidato con mayor fuerza a ganar las elecciones, según encuestas realizadas en el país, pero esto no lo ha librado de recibir críticas por sus constantes comentarios xenófobos. Renzo Reggiardo, su mayor contrincante, manifestó su desacuerdo con el discurso del empresario.

A través de su cuenta en Twitter, el excongresita apuntó: “¡Rechazo la xenofobia en todas sus formas! Alentarla en campaña es demagogia. Mi compromiso es que Lima sea armoniosa y próspera para que limeños y nuestros hermanos venezolanos que huyeron de la dictadura, tengan condiciones dignas para contribuir al progreso de nuestra ciudad”. 

Puede ver la entrevista completa en el video a continuación:

 

Comentarios

comentarios