Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Candidato a la presidencia de Perú responde a rumores sobre su postura: "Aquí no hay chavismo"

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada vez mayor en las zonas rurales del interior del país

Caracas.- El aspirante socialista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, aseguró el jueves a la nación andina que no nacionalizará empresas y honrará el estado de derecho, una medida destinada a calmar los "nervios de los mercados", en medio de rumores sobre su postura política, que ha sido comparada con los últimos gobiernos de Venezuela liderados por el socialismo.

Lea también: Rusia ordena retirada de tropas de la frontera con Ucrania

"Aquí no hay chavismo", dijo Castillo, refiriéndose al tipo de gobierno instalado por el fallecido presidente Hugo Chávez. En este sentido instó a Maduro a "solucionar primero sus propios problemas" antes de intentar influir en Perú. "El que va a gobernar soy yo", dijo.

Castillo sigue en la pole position para ganar la presidencia en una segunda vuelta programada para junio, según una encuesta de Datum International que mostró que obtuvo un 41% contra el 26% del ex legislador y tres veces candidato presidencial Fujimori, refiere Reuters.

La creciente industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada vez mayor en las zonas rurales del interior de Perú y ha propuesto volver a redactar la constitución del país.

Pero Castillo criticó a los detractores y le dijo a Radio Exitosa que le habían puesto palabras en la boca. “Rechazo rotundamente a los que dicen que Pedro Castillo se va a nacionalizar”, dijo.

Aunque la encuesta reveló una enorme ventaja para Castillo, también mostró que el 18% de los encuestados aún no se había decidido por un candidato, mientras que el 15% respondió que anularía su papeleta o no votaría por ninguno de los candidatos.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco