article-thumb
   

Candidato demócrata a la Casa Blanca critica a Hillary por hacer “poco” por Venezuela

Christhian Colina

EFE.- La campaña del aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Martin O’Malley, hizo este miércoles un llamamiento a unirse al “pueblo” de Venezuela, “oprimido y abusado” por su Gobierno, ante las elecciones legislativas de este domingo.

“La opresión y las tácticas de miedo nunca han construido un gran país. Debemos unirnos con el pueblo de Venezuela y asegurar que sus próximas elecciones sean transparentes y reflejen la voluntad de la gente”, indicó en una declaración en español el director para medios hispanos de la campaña de O’Malley, José Aristimuño.

Según el portavoz del exgobernador de Maryland, durante “demasiado tiempo” el pueblo de Venezuela “ha sido oprimido y abusado por un Gobierno que no tiene un verdadero interés” en él.

Aristimuño denunció la “violación permanente de los Derechos Humanos” en Venezuela, el “injusto encarcelamiento” de políticos y las “desastrosas políticas económicas que han llevado al desabastecimiento de productos básicos”.

Asimismo, criticó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, rival de O’Malley en la contienda demócrata por la Casa Blanca, al afirmar que durante su etapa como jefa de la diplomacia estadounidense hizo “muy poco” por mejorar las relaciones con Venezuela y con Latinoamérica en general.

Comentarios

comentarios