article-thumb
   

“Candidato debe ser elegido por encuesta”: La propuesta de Falcón para presidenciales

El Cooperante | 1 febrero, 2018

Caracas, 1 de febrero.- Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y precandidato presidencial, propuso que quien represente a la oposición venezolana en los comicios para elegir al Jefe de Estado, sea escogido a través del resultado de un estudio realizado por una “encuestadora certificada” y que esta tenga como garantes a la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y la Asociación de Rectores de Venezuela.

Lea también: “No hay acuerdo”: Zambrano dice que “es correcta” posición de la MUD en negociación

Durante una entrevista este jueves en Unión Radio, dijo que el 90 % de la población rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única que recoja las necesidades de todo el pueblo venezolano”.





Falcón aseguró que está convencido de que el camino “es electoral” a pesar de que, a su juicio, el gobierno realiza maniobras para desnaturalizar el derecho al voto.  El presidente del partido político Avanza Progresista (AP) reiteró que es imposible que la coalición opositora realice unas elecciones primarias para definir un candidato. “Hay cinco precandidatos, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Claudio Fermín, Henry Ramos Allup y está mi persona”.

Comentarios

comentarios