article-thumb
   

Candidato Mesa denunció manipulación de resultados en presidenciales de Bolivia

Reinaldo Villanueva | 21 octubre, 2019

Caracas.- El candidato opositor de Bolivia, Carlos Mesa, denunció este lunes que el Tribunal Supremo Electoral de ese país trata de “manipular” los votos para impedir que se produzca una segunda vuelta con el aspirante a la reelección, Evo Morales.

Le puede interesar: Chile declara Estado de emergencia y toque de queda en otras regiones del país

“No podemos dejar que se trate de manipular un resultado que obviamente nos lleva a segunda vuelta que debe realizarse de todas maneras”, dijo Mesa en un video difundido a través de Twitter.





Asimismo, sostuvo que el máximo órgano electoral debió dar el 100% de los resultados del computo total de los votos, sin embargo, “hizo un solo informe al 80%” del proceso de escrutinio e “interrumpió su trabajo”.

“Lo que está pasando es extremadamente grave. Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) han hecho un llamado de atención preguntando por qué ha sido interrumpido ese recuento. No lo podemos aceptar”, precisó el opositor.

En ese sentido, pidió a sus seguidores estar “alerta” y establecer una vigilia en todo el país hasta que ese retome el conteo.





Comentarios

comentarios