article-thumb
   

Candidato oficialista haitiano dispuesto a reunirse con su rival para resolver crisis del país

El Cooperante

EFE.- El candidato oficialista, Jovenel Moise, afirmó este miércoles que está dispuesto a sentarse con su rival el excandidato opositor Jude Celestin, para resolver la crisis electoral y política que vive el país. En una entrevista con Radio Metropole el candidato oficialista acusó a la oposición de crear un clima de violencia en vez de buscar soluciones.

“Estamos en una crisis que podríamos evitar, la crisis va crear un vacío de poder en los próximos días que no es bueno para el país“, dijo Moise. A su vez, llamó a todos los sectores a nombrar su representante y miembro en el Consejo Electoral Provisional (CEP), “para avanzar con el proceso”.

Este llamamiento coincide con el formulado por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien invitó a los sectores con representación en el CEP, encargado de organizar los comicios, a nombrar otros representantes, ante ese ente, en medio de la crisis electoral que vive el país.

Moise también señaló que quiere soluciones y condenó todo tipo de violencia a través del país. “Nosotros no aceptamos que un grupo de políticos usen la situación del país para arreglar sus problemas personales, estamos aquí para satisfacer al pueblo que tienen muchos necesidades”.

Comentarios

comentarios