article-thumb
   

Candidato opositor argentino calificó a Bolsonaro de “racista, misógino y violento”

Fabiola Cedeño | 13 agosto, 2019

Caracas.- Alberto Fernández, candidato opositor de Argentina, criticó este lunes al presidente brasilero, Jair Bolsonaro, calificándolo de “racista, misógino y violento”.

Le puede interesar: La corrección no se detiene: así cotizó el dólar al cierre de la jornada de este lunes

Las declaraciones llegaron horas después que Bolsonaro dijera que Brasil podría ver una ola de migrantes que huyen de Argentina si políticos izquierdistas ganaban las elecciones presidenciales de octubre, una fuerte posibilidad tras lograr un promisorio resultado en las primarias del domingo 11  de agosto frente a Macri, reseñó Reusters.

“Con Brasil nos vamos a llevar espléndido, siempre será nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri en Argentina”, dijo Fernández y aseguró que en términos políticos no tiene relación con el mandatario de brasilero.

“Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento. Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que  deje a Lula libre y que se someta a elecciones en libertad”, agregó.

Fernández también apuntó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, de quien dijo que era un buen líder para su país, pero no para el mundo.

A solo dos meses para los comicios generales, las primarias son vistas como un sondeo preciso de lo que podría pasar en octubre en Argentina, donde una crisis económica golpeó la imagen de Macri en el último año y revitalizó al opositor.

 

 

Comentarios

comentarios