article-thumb
   

Candidato opositor denuncia que fue retenido por el Sebin por pancartas agradeciendo a Uribe

Christhian Colina

Christhian Colina.- El integrante de la dirección nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela y candidato a diputado por el estado Miranda, José “Jota” Contreras, fue retenido este jueves funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolo de alterar el orden público al colocar una pancarta en la autopista Prados del Este (Baruta) donde agradecía al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su apoyo a Venezuela.

“Jota” Contreras explicó que como parte de una jornada de protesta ciudadana colocó juntos a vecinos una pancarta donde manifestaban su respaldo a Uribe Vélez, ya que lo consideran una de las personas a nivel internacional que más ha pugnado por la libertad de Venezuela.

El expresidente colombiano ha librado una batalla por el mundo al exigir la libertad de la decenas de presos políticos que se encuentran presos en el país, él es un ejemplo a seguir y es nuestro deber expresarle nuestro agradecimiento”, dijo.

Contreras informó que luego de laa acción funcionarios del cuerpo policial se desplegaron por Prados del Este, retirando la pancarta y buscándolo. “Sin ningún tipo de miedo asistí a las oficinas del Sebin, donde fui sometido a un fuerte interrogatorio por más de cinco horas por solo el hecho de ejercer mi legítimo derecho a la protesta. Esto es violatorio a la Constitución y a mis derechos como un ciudadano libre”, denunció.

Recalcó que a pesar de las presiones seguirá con la protesta en la calle, porque su candidatura es la mejor expresión de la resistencia contra un Gobierno, al que tildó de comunista y de coartar las libertades de los venezolanos. “Vamos seguir adelante promoviendo una nueva Asamblea, de forma constitucional, pacífica y democrática para salir de la grave crisis que estamos viviendo”, exclamó.

Comentarios

comentarios