article-thumb
   

Candidato opositor exige investigación por hechos de violencia en el Palacio de Justicia

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, Juan Andrés Mejía, acompañado de un grupo de militantes del partido Voluntad Popular, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República, para denunciar los hechos de violencia que se generaron el pasado 10 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas. La denuncia fue contra simpatizantes del presidente Nicolás Maduro y efectivos de cuerpos de seguridad del Estado.

“Hoy nos presentamos para hacer dos denuncias y una exigencia, denunciamos a estos militantes del oficialismo que agredieron a los activistas de nuestra organización, también a los cuerpos de seguridad del Estado que se prestaron a este acto de violencia (…) y por ultimo exigimos que la Fiscalía realice una investigación inmediata ante estos hechos y determine quienes son los autores intelectuales y materiales de estos actos violentos que ocurrieron el día jueves”, expresó Mejía.

El dirigente de la tolda naranja recordó que los hechos de violencia acabaron con la vida de un dirigente opositor de la parroquia Sucre de Caracas y dejó una decena de heridos, entre ellos la candidata Manuela Bolívar.

Mejía señaló que en las más de 70 audiencias de Leopoldo López nunca habían ocurrido estos actos de violencia en contra de simpatizantes de la oposición. “El jueves se encontraban niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad (…) exigiendo la libertad de Leopoldo López (…) Pero en esta oportunidad se presentó un grupo de antisociales afectos al régimen y casualmente los cuerpos de seguridad se retiran (…) e inmediatamente se produjeron estos hechos de violencia de forma organizada”, agregó.

Asimismo, expresó que si se condena a Leopoldo López por la presunta autoría intelectual de unos hechos de violencia que no pudieron ser comprobados, “entonces exigimos que se designe una comisión que inmediatamente determine quienes son los autores intelectuales y materiales de estos hechos de violencia porque no vamos a permitir que quede impune”, concluyó.

Comentarios

comentarios