article-thumb
   

“Candidato unitario”: Aseguran que “estamos a destiempo para realizar primarias”

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- El politólogo Luis Salamanca señaló este lunes que por parte de la dirección opositora que integra la Unidad “hay una lentitud para definir el tema principal de la agenda que es definir y anunciarle al país una candidatura unitaria de cara a las presidenciales“.

Lea también: “Reparación” de validación de partidos ante el CNE será el próximo fin de semana

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la estrategia del Gobierno ha sido “anular a la Unidad del juego político, por esa razón siempre busca fragmentarla para que pierda su amplio capital electoral“.





Sostuvo que el Gobierno “alteró los acuerdos establecidos en el marco de las reuniones en República Dominicana. Ante la nueva reunión de diálogo, representantes de la oposición deben exigir fecha de las presidenciales y respeto a la MUD, sino ¿para qué van?”.

“Definiendo una candidatura única y unitaria podemos abrirnos paso en medio de las aguas encrespadas, esta estrategia bajará el clima de desconcierto de la ciudadanía y fragmentación dentro del sector opositor”, explicó al tiempo que destacó que “el país está a la deriva, no existe una definición política que lo enrumbe a una dirección determinada”.


Estamos a destiempo para realizar unas primarias, hay que definir el candidato por consenso. Candidatos opositores deben ceder en sus aspiraciones personales en favor de otro”, añadió el analista.

Agregó que sugirió la realización de una encuesta con las mejores empresas del país para “definir el candidato unitario y único que pudiese representar a la oposición en las presidenciales. El candidato de la oposición que se mida en las presidenciales debe transmitir credibilidad en los venezolanos, debe asumir un papel de conducción y de esta manera enrumbar al país en una sola dirección”.

Comentarios

comentarios