Connect with us

Nacionales

Candidato unitario de oposición para las presidenciales será elegido en primarias

Hasta los momentos no hay detalles sobre el método de escogencia de los candidatos

Publicado

/

Caracas. La Plataforma Unitaria informó este lunes que luego de un amplio proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman llegó a una serie de acuerdos, con el objetivo principal de escoger un candidato unitario para las presidenciales de 2024.

Lea también: "Saime comprará máquinas para imprimir 25 000 pasaportes diarios"

La coalisión opositora destacó que la candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegida o elegido por un "amplío y plural" proceso de primarias que se efectuará el próximo año.

El breve comunicado agregó que a partir de este momento comenzarán un proceso de consultas con todo el país para construir el mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario. 

"Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia, inclusiva, que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas".

El texto subrayó que la Plataforma Unitaria contará con instancias regionales y municipales, así como también con capítulos internacionales en todos los países que sea posible.

"Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos".

También confirmó que Omar Barboza fue designado como secretario ejecutivo para coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad, al tiempo que contará con un equipo político y técnico que lo acompañará.  

Advertisement

Barboza, de 77 años de edad, será el sucesor de Enrique Mendoza, Ramón Guillermo Aveledo y Jesús "Chúo" Torrealba, quienes ocuparon el puesto de la Mesa de la Unidad (MUD) en el pasado.

El exparlamentario también fue gobernador del estado Zulia durante el período 1985 – 1989 y sus orígenes como dirigiente político fueron en Acción Democrática, siendo el líder regional de la tolda blanca, sin embargo después decidió crear el partido político Un Nuevo Tiempo, junto a Manuel Rosales y Pablo Pérez.



Tendencias