article-thumb
   

Candidatos de Darwin González lideran intención de voto para concejales en Baruta

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- Un reciente estudio de la encuestadora Varianzas, presentado esta semana, muestra el liderazgo de los candidatos para concejales apoyados por el alcalde de Baruta Darwin González, con relación a otros postulantes en el municipio, de cara a las próximas elecciones del 9 de diciembre.

Lea también: Delcy Eloína, Ernesto Villegas e Iris Varela: así fue renovada la dirección nacional del PSUV

En un estudio que se realizó entre el 01 y el 06 de noviembre, con un total de 500 muestras, repartidas en 84 puntos, se realizó de la siguiente forma: 64 por ciento en el pueblo de Baruta, 20% en El Cafetal y 16% en Las Minas de Baruta, considerando como unidad de análisis a los electores de 18 años o más, de ambos sexos, en sus hogares.

Señala Varianzas que el 47,2 % de los consultados está dispuesto a participar y votar por los candidatos apoyados por González, junto con David Uzcátegui; mientras que un 3% votaría por los representantes de los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei. En la muestra también se vislumbra una intención de voto de 8% para el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 


En cuanto a los consultados, un 70,6% se mostró como simpatizante de la oposición; 8,2% se definió como chavista; y el 21,2 por ciento no se identificó con ninguno de los dos. El estudio demuestra también que el 54,6% respalda al alcalde de Baruta, y el 50,6% se muestra satisfecho con que Uzcátegui haya apoyado a González en el municipio.

Entre los principales aciertos de la gestión de Darwin González se menciona con un 21% que trabaja por Baruta, 20,8% considera que ha mejorado la seguridad y también con un 8 % que ha mejorado la recolección del aseo urbano, abundando en la encuesta las percepciones positivas de la gestión actual, según señala una nota de prensa.

Comentarios

comentarios