article-thumb
   

Denunciarán por presunta campaña difamatoria a jefes de la MUD ante el CNE

Admin

Saimar De Santis.- Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática serán denunciados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fiscalía General de la República por el secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, José Gregorio García Urquiola, por presentar una supuesta campaña difamatoria contra esta tolda política independiente.

“Realizan una campaña engañosa desde la MUD, se dedicaron a crear cuentos para perjudicar a la tarjeta de Unidad Democracia Renovadora. Presentan, a través de videos y material impreso, que los factores políticos fuera de la mesa unitaria son financiados por el régimen y le quitan la oportunidad de participar en las elecciones parlamentarias a unos 86 candidatos que son respaldados por nuestra tarjeta” explicó.

La denuncia está dirigida a Jesús Torrealba, Julio Borges, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y otros dirigentes opositores, que según el vocero “forman parte de una campaña infame” en la que se aseguran que el partido es financiado por el sector oficial.

Desde UDR exigirán que se eliminen ese tipo de mensajes, y que los aliados de la mesa unitaria demuestren las afirmaciones realizadas con respecto al financiamiento de la tolda.

“Para nadie es un secreto que en Unidad Democracia Renovadora, desde 1997 defendemos el sistema democrático y hemos participado en asociaciones de vecinos, sindicatos, consejos comunales, Organizaciones no Gubernamentales, defendiendo el pluralismo y el derecho a la participación. La MUD, como promotores de la polarización, como ven que la aceptación hacia ellos es menor se dan a la tarea de desacreditar a esta organización política”, concluyó.

Comentarios

comentarios