Connect with us

La Lupa

Candidatura de Juan Pablo Guanipa no goza todavía del respaldo de Primero Justicia

Inhabilitaciones en PJ provocan división dentro del partido y que cada uno de los aspirantes anuncie su candidatura por separado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- En medio de un acto de Primero Justicia (PJ) en el estado Zulia, el vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Pablo Guanipa oficializó su precandidatura para las primarias de la oposición y aseguró que de ser ganador, se medirá con Maduro para "sacarlo de la presidencia que usurpa".

Lea también: Virgilio Ávila Vivas: "CAP Fue un presidente que no se extravió en delirios de grandeza"

Sin embargo, fuentes de PJ indicaron a El Cooperante que el anuncio se hizo por fuera de la dirección del partido y que tanto Juan Pablo Guanipa como Henrique Capriles estarían negociando con el gobierno sus habilitaciones.

La tolda amarilla está en consulta interna, están llevando el debate para definir quién será su candidato para las primarias, que será anunciado dentro de unos meses, pero tal parece que Juan Pablo Guanipa se adelantó y decidió lanzar su candidatura. Recordemos que él está entre Carlos Ocariz y Henrique Capriles, quien inició su campaña esta misma semana

Además, se filtró la información de que Tomás Guanipa quien se valió de su cargo (Vicepresidente de Asuntos Políticos de PJ) para dominar las bases del partido, dijo que si no habilitaban al hermano ni a Capriles él no dejaría libre el camino a Carlos Ocariz sino que se mediría con él en unas elecciones internas.

Hace semanas, El Cooperante conoció de una fuente de Primero Justicia que el Comité Político Nacional, celebrado a finales de septiembre sería el primer paso, de muchos, para definir quién será el candidato a la primaria. "Allí se va a definir lo que será la junta nacional del partido y sus vicepresidencias. Luego, es que se va a definir el mecanismo que dará el nombre del candidato", expresó quien prefirió mantener el anonimato.

Advertisement

"Esto es importante porque quedarán evidenciadas las divisiones dentro del partido", subrayó.

Según el dirigente, las fracturas internas dentro de PJ se han intensificado debido al comportamiento de los hermanos Guanipa -Juan Pablo y Tomás-.

Comentó que el proceso para conocer quién será el candidato de PJ podría durar hasta finales de 2022 o principios de enero.

Asimismo, se pudo conocer que Ocariz también lanzara su candidatura en los próximos días.



Advertisement

Tendencias