article-thumb
   

Cañicultores protestaron ante Min-Finanzas para exigir sincerar precios del azúcar

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas/Foto de portada: Cortesía.- Un grupo de cañicultores protestaron este jueves por segundo día consecutivo en las adyacencias del Ministerio para las Finanzas, en Caracas, para exigir el establecimiento justo del precio de la caña de azúcar.

Lea también: ¡Lo que faltaba! Motta Domínguez solucionará crisis eléctrica sustituyendo bombillos

El gremio de trabajadores manifestó su inconformidad por la regulación de los precios que mantiene el gobierno nacional. El precio de venta, puntualizó El Carabobeño, debe ser de 60 mil bolívares.





El precio del azúcar fue uno de los primeros temas a debatir en un nuevo intento del llamado “plan 50” que realiza el gobierno de Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo con el sector privado para establecer los precios de algunos productos.

Este miércoles José Ricardo Álvarez, presidente de la Productores de caña de azúcar, había adelantado que la protesta se debe a que es imposible regular el precio del azúcar debido a los altos costos de producción y la inflación que vive el país, reseñó La Patilla.

“Cualquier persona que tenga una unidad de producción está sufriendo los embates del alza constante de los precios de los insumos. “En relación a los costos de producción, cada vez que salimos al mercado, vemos que los insumos para seguir adelante con nuestras labores en el campo aumenta día a día”, expresó Álvarez.





 

Comentarios

comentarios