article-thumb
   

Canidra advierte que en lo que queda de año no habrá autopartes

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, aseguró que ve con “mucha dificultad” que puedan adquirir autopartes antes de diciembre, esto a consecuencia de la  “tardía”  en la última subasta convocada por el Cencoex en el sector.

El empresario explicó: “Tenemos que mandarle tres meses antes a nuestros proveedores internacionales cuáles son los programas de compra del año siguiente, para que ellos puedan comprar la materia prima (…) Con esta subasta a mitad de año no podemos disponer de esa materia prima (…) Esa planificación no estaba pactada con los proveedores”.

En este contexto el presidente de Canidra dijo que “Esa subasta tenía que haberse convocado en enero”, palabras que fueron recogidas durante el programa Primera Página, en Globovisión.

No hay divisas

No hay repuestos porque no hay divisas (…) Siempre hay gente que aprovecha para buscar oportunidades en río revuelto. Hay páginas web donde se consiguen repuestos más caros, pero no garantiza que sean repuestos de calidad”, sostuvo Cinnirella.

Aseguró además que se trata de una situación de “desabastecimiento real” y agregó que existe un “marcado descenso” de los niveles de inventario los cuales, según dijo, no se han podido renovar de manera eficiente.

Comentarios

comentarios