Connect with us

Nacionales

“Cantv está como el país: en agonía”, dice dirigente sindical (+Video)

Publicado

/

Caracas.- "La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) está como el país: en agonía", así lo aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal de telecomunicaciones, Juan Veliz, durante una concentración realizada este miércoles con jubilados en la plaza de La Moneda, en la esquina Altagracia.

Lea también - Sambil Barquisimeto cierra temporalmente sus puertas por fallas eléctricas

"La Cantv está en agonía, los servicios no funcionan. Nos toca trabajar con las uñas y lo hemos denunciado estos últimos días", expresó Veliz, tras informar que los trabajadores se unieron a la protesta nacional que comprende a varios sectores laborales para pronunciarse en contra de la aprobación de la más reciente tabla salarial.

En este sentido, aseguró que los trabajadores no hacen más de dos comidas diarias porque no tiene como cubrir sus gastos. "En el caso de los jubilados es más grave porque con el tema de las medicinas, que cada producto se elevó al seis mil y nueve mil por ciento, se les hace imposible mantener un gasto de medicinas", agregó.

En días pasados, el dirigente sindical denunció que los empleados de la empresa reciben amenazas a diario por manifestar su descontento sobre las medidas salariales anunciadas por Nicolás Maduro. “Aquí se violan los artículos 56, 89 y 91 de la Ley Orgánica del Trabajo que habla sobre de un salario fuerte y digno que pueda sustentar al trabajador y a su familia, lo que ha generado que haya un fuga de talento entre los trabajadores”, señaló.

 

Advertisement





Tendencias