Connect with us

Nacionales

Cantv ratificó que cortará servicio a usuarios con dos meses de deuda

Aldana dijo que se encuentran trabajando para recuperar el estándar de atención a los usuarios en el que máximo 72 horas atendían el llamado

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana dijo este lunes que el servicio tendrá un corte definitivo a los usuarios que no pagaron la factura durante dos meses seguidos.

Lea también: "Artista ruso podría ir a la cárcel por una escultura"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Aldana aclaró que los casos pueden ser revisados siempre y cuando se anuncie a la estatal que hay un problema.

Explicó que efectuaron revisiones al proceso de recaudación de Cantv y las cuentas por cobrar, descubrieron que existen usuarios que tienen entre seis y ocho meses sin cancelar las factura, razón por la cual se decidió el corte definitivo del servicio de telefonía fija y de internet.

Agregó que existe un procedimiento regido por Conatel, al tiempo que destacó que en ese lapso de 60 días se abre un proceso de espera y de negociación con el usuario que debe donde el aludido debe aportar justificaciones del por qué no ha pagado, ya sea por una avería o porque está en un lugar donde se robaron conexiones e instalaciones.

Aldana dijo que continúan trabajando en una transición del cobre a la fibra óptica, para lo que cuentan con alianzas con la empresa privada para poder cumplir objetivos y masificar el nuevo servicio.

Advertisement

Por último informó que la compañía tiene previsto construir este año 145 000 puertos ópticos que fomenten la transición y mejorar el servicio en todo el país, en especial en los estados Zulia, Carabobo y Aragua, donde hay planes de navegación superiores a los conocidos.



Tendencias