Connect with us

Tecnología

Canva se renueva por completo en 2024: nuevas opciones para diseñar como un profesional

Canva presenta una interfaz renovada, más intuitiva y moderna, con una página de inicio personalizada y un editor optimizado para facilitar el trabajo en equipo

Foto del avatar

Publicado

/

Canva

Caracas / Foto Portada: Canva.- Canva, la reconocida plataforma de diseño gráfico, celebró su evento anual Canva Create 2024, donde presentó importantes novedades para potenciar la creatividad y la colaboración en el ámbito laboral.

Lea también: Ray-Ban Meta: los lentes inteligentes que revolucionan la forma de ver el mundo

Canva presenta una interfaz renovada, más intuitiva y moderna, con una página de inicio personalizada y un editor optimizado para facilitar el trabajo en equipo.

Entre las nuevas herramientas destacan:

Editor de vídeo: la nueva herramienta “destacados” de Canva, permite crear microvideos perfectos para redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook.

Esta opción extrae automáticamente los momentos más destacados de los vídeos, como sonrisas, gestos o acciones relevantes, que atraen audiencia y aumenta el engagement.

Advertisement

Magic Grab: esta opción selecciona cualquier elemento de una foto, incluso aquellos con detalles complejos, y a partir de allí, mueve los elementos seleccionados con facilidad a cualquier lugar de la foto.

Transformar textos en imágenes: Al igual que muchas otras herramientas de inteligencia artificial, esta herramienta convierte palabras en imágenes; Introduce texto y Canva lo transformará en un gráfico atractivo y personalizado.

Otra novedad es la aplicación de un estilo de cualquier diseño Canva a otro con un simple clic, lo que permite mantener una estética en todo el proyecto. Disponible para todos los suscriptores, incluso, versiones gratuitas.

Retocar imágenes con IA: Canva permite mejorar las imágenes con filtros, ajustes, y efectos especiales.

Magic Switch: Ahora será más fácil convertir cualquier diseño de Canva en un documento personalizado como un folleto, una carta o una presentación.

Advertisement

Textos claros con IA: Canva mejoró la IA en la generación de textos claros, concisos y atractivos, además, permite eliminar ruidos de fondo en los videos, elegir el tono de voz personalizado y añadir un estilo más personalizado a los diseños.

Grabaciones en video: Ahora se puede grabar toda la pantalla del dispositivo para crear tutoriales, demostraciones o presentaciones dinámicas. Voces en off a los diseños para crear contenido más atractivo y accesible.



Tendencias