Connect with us

Nacionales

Caos en el estado Táchira por colas kilométricas ante escasez de gasolina (+Fotos)

Publicado

/

Caracas, 19 dic (EFE).- Gasolineras del estado Táchira, registraron este martes colas kilométricas de automóviles en medio de una nueva crisis de escasez de combustible en esta región fronteriza con Colombia, en la que algunos municipios llevan cuatro días sin suministro, informaron a Efe vecinos de la zona.

Le puede interesar: Cuestionan al gobernador de Yaracuy por la falta de efectivo en la entidad

Las largas filas de vehículos se dan también en Mérida -capital del estado vecino del mismo nombre- y en otras ciudades de esta entidad regional, según una persona que allí reside.

La falta de combustible -que está fuertemente subsidiado en Venezuela y según representantes políticos del estado es revendido por contrabandistas en Colombia- ha afectado a "la producción agropecuaria y a la salud", dijo en rueda de prensa la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez.

Según Gómez, a los agricultores "se les están dañando las cosechas y las ambulancias no pueden atender las emergencias del pueblo".

"La gente deja los carros el día anterior en la cola y se van y los dejan ahí o duermen ahí hasta que lleguen las gandolas (camiones) y empiecen a vender", dijo a Efe Thais Chacón, natural de San Cristóbal (Táchira), que se refiere asimismo a la explosión de precios del transporte público debido a esta situación.

Advertisement

 



Tendencias