article-thumb
   

El Carabobeño a un paso de no seguir circulando

Admin

Jose. Á. Palacios. El diario El Carabobeño podría sumarse a la lista de medios impresos que han dejado de circular en el país que, hasta ahora, son ocho. Lo que dueños de medios independientes han señalado de discriminación política contra los rotativos críticos al régimen de presidente Nicolás Maduro, hoy podría ser parte de una crisis económica.

El Carabobeño, por medio de un comunicado, informó que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, único órgano del Estado que tiene acceso para la importación de papel en el país, les informó que no había papel, lo que deja al rotativo del estado Carabobo a un paso de dejar de circular.

Con más de 81 años de existencia dejaría de circular uno de los medios más antiguos del país. Por lo que el medio convocó a un “tuitazo” nacional en defensa de la libertad de expresión.

Petición a Maduro

Lo que antes se denunció como una persecución a los medios críticos del Gobierno hoy parece parte de una crisis de divisas que afectará hasta los medios oficialistas.

Gastón Guisantes, presidente de la Cámara de periódicos de Venezuela, publicó una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, en la que aseguró que lo que está pasando con la Complejo Editorial es que no están recibiendo divisas para importar papel. “No van a poder surtir a los periódicos y al final se va a generar un caos gigantesco, incluso en medios del Gobierno, y todos van a tener que comprar a dólar libre”, puntualizó el comunicador.

Comentarios

comentarios